BLOG

Ventajas de la cloración salina

Cuando hablamos de la cloración salina, hablamos directamente de la desinfección del agua mediante el cloro propio de la sal, lo que supone un proceso natural para mantener a raya tu piscina. Si has decidido instalar este sistema de cloración en tu piscina, ahora es el momento para que esté a punto en la temporada de baño. 

¿Quieres conocer todas sus ventajas?

1. Confort

Sencillamente, bañarse en una piscina salada es más que una gozada. Quienes ya lo hayan probado sabrán que es como darse un baño en la playa, pero sin las incomodidades de ésta. Lo sientes en la piel y en la ligereza con la que te mueves en el agua salada. Además, si conseguir un bronceado bonito es importante para ti, la sal que queda en tu piel te ayudará a conseguirlo.

Simplemente, con la cloración salina consigues eliminar las incomodidades propias de los químicos. Tu piel, pelo, ojos y hasta tu paladar lo agradecerán. El olor y sabor del cloro desaparecen, así como el tacto áspero que queda en el pelo y la piel.

2. Higiene y salud

Si conseguimos mayor confort con la sal que con el cloro químico, también logramos mayor higiene y salud, evitando por ejemplo, los ojos rojos. 

3. Sostenibilidad

Al igual que lo natural es respetuoso con el cuerpo y la salud, también lo es con el medio ambiente. No es lo mismo que el cloro que se evapore sea químico, a que sea natural como el que contiene la sal.

Con la cloración salina, además, evitamos gases tóxicos que se pueden producir con la manipulación de todos los agentes artificiales necesarios para la desinfección química.

Aprovechar los recursos naturales para nuestro confort, siempre será beneficioso para nuestro entorno.

4. Mayor durabilidad

La vida del clorador salino es más larga que el sistema de desinfección artificial porque la sal no es corrosiva. Esto supone un ahorro sustancial en el mantenimiento de la piscina.

5. Mayor comodidad

Sólo tienes que preocuparte de controlar la sal que necesitas. Exactamente 5 kg por m³.

6. Mayor desinfección del agua

La cloración salina desinfecta el agua de la piscina de manera automática y controlamos también el nivel de PH en el agua de forma mecánica.

7. Bajo consumo eléctrico

El consumo eléctrico que hace un clorador salino equivale al volt

8. Ahorro económico

Aunque el desembolso inicial que hay que hacer para convertir una piscina convencional a una piscina salada puede ser elevado, el ahorro posterior es más que sustancial.

De hecho, podemos llevar a ahorrar hasta un 90% en la compra de productos químicos para piscina que ya no necesitamos.