Para que no pases frío ni demasiado calor en casa este invierno, te recordamos que es muy importante que aprendas a usarla de forma eficiente y responsable para ahorrar en gasto energético y en tu factura.
Para reducir este coste, lo mejor es realizar una revisión periódica de la instalación y cambiar algunas costumbres diarias.
Usa el termostato
Mantener la temperatura adecuada de la calefacción en cada momento te permitirá controlar el consumo de energía y puedes ahorrar unos 60 € al año. La recomendación es que de día se mantenga a 20ºC y de noche a 16ºC. Si no tienes termostato programable, es una inversión reducida que te aportará muchos beneficios.
-Aísla bien tu casa
Examina las zonas de fuga de calor en tu hogar. Las ventanas viejas o mal instaladas son responsables del 25 % de esa pérdida; también puertas, rejillas y terrazas. Si cuentas con presupuesto, la mejor opción es colocar cerramientos nuevos con rotura de puente térmico.
-Utiliza paneles reflectantes
Colócalos en la parte posterior de los radiadores, entre estos y la pared. El calor rebotará en ellos y se distribuirá por la habitación, en vez de dirigirse hacia la pared. Esta medida te puede hacer ahorrar entre un 10 y un 20 % de la energía consumida por la calefacción.
-No tengas abiertos todos los radiadores
Los radiadores que se encuentran en habitaciones que no se usan como puede ser un cuarto de invitados, pueden cerrarse y mantener abiertas las llaves de los que están donde pasas la mayor parte del tiempo. De noche cierra las persianas y las cortinas para evitar las pérdidas de calor.
-Revisa la instalación
Antes de que comience la temporada de frío, haz una revisión del estado de tu sistema de calefacción. Mantener los filtros limpios, los radiadores bien purgados y las tuberías en buenas condiciones, ayudará a tener un buen funcionamiento de las instalaciones que se traducirá a fin de mes en un jugoso recorte en el recibo. Puedes ver todos los detalles aquí.
En Hermanos Blanco te asesoramos para que minimices tu gasto energético y tengas una calefacción eficiente en casa.