BLOG

Cocinas prácticas y funcionales


Si estás pensando en reformar tu cocina, es importante hacer una buena inversión tanto en buenos materiales y acabados, como en una planificación óptima que genere un espacio cómodo y funcional. 

A la hora de diseñar la disposición de muebles y electrodomésticos conviene tener en cuenta las diferentes áreas que componen una cocina: cocción (placa y horno), lavado (fregadero y lavavajillas) y almacenaje (frigorífico y muebles de despensa). Esto es conocido como “triángulo de trabajo”, y debe ser fluido y cómodo. 

Si tienes dudas con el diseño de cocinas funcionales, en Hermanos Blanco podemos asesorarte sobre la distribución más adecuada según el espacio disponible para sacar el máximo partido a tu cocina y obtener un espacio integral, moderno y funcional. 

Ten en cuenta que al ser una zona de trabajo, debe contar con superficies de materiales que soporten humedades, manchas y mucho tránsito. Granito, piedras sinterizadas, cerámica, gres porcelánico y laminados de buena calidad están entre los más resistentes y son siempre una gran opción. 

Las cocinas modernas y funcionales deben tener además, electrodomésticos eficientes o de bajo consumo, algo muy importante para ahorrar en la factura de la luz y ser más sostenibles.

Pensados especialmente para cocinas pequeñas, existen tanto armarios como electrodomésticos diseñados para sacar el máximo partido posible al espacio.

En el caso de los muebles, en nuestros catálogos de muebles puedes encontrar módulos equipados con baldas extraíbles y muebles rinconeros. Además, las soluciones a medida te permitirán aprovechar cualquier hueco por pequeño o inaccesible que sea.

Por supuesto, los electrodomésticos también juegan un papel decisivo a la hora de conseguir una cocina funcional. No sólo por las prestaciones tecnológicas que incorporen, sino también por sus dimensiones. Cuando se trata de cocinas pequeñas, conviene optar por electrodomésticos de 45 cm, en lugar de 60 cm, y a ser posible multifuncionales: hornos que se utilicen también como microondas, lavadoras y secadoras en el mismo aparato, etc.

No hay que olvidarse de la iluminación. Es muy importante partir de un buen proyecto de iluminación que combine la luz general con luces puntuales en la zona de trabajo y ambientales en la de comedor, pero también que prevea las tomas de corriente: cuántos enchufes vas a necesitar y dónde irán ubicados.

Te ayudamos a crear la cocina de tus sueños.