BLOG

Cloro, un potente desinfectante

El cloro tiene es un elemento desinfectante de eficacia probada. Añadido al agua destruye rápidamente las bacterias y otros microbios que pueda contener, lo que garantiza su potabilidad y ayuda a eliminar sabores y olores. 

.El hipoclorito de sodio (NaOCl) no solo es un compuesto eficaz en la potabilización de agua, si no que también es un compuesto oxidante de rápida acción que se utiliza a gran escala para desinfección de superficies, ropa hospitalaria, equipos y mesas de trabajo…  cualquier superficie puede beneficiarse de sus propiedades como elemento desinfectante. Además, su uso está muy extendido debido a su amplia y rápida actividad antimicrobiana, su estabilidad, su fácil manipulación y su bajo coste. 

El modo de preparación de la solución es sencillo. Para desinfectar superficies y eliminar virus y bacterias, se recomienda mezclar 4 cucharaditas por cada litro de agua que se utilizará, lo que representa aproximadamente 1 cucharada de hipoclorito de sodio por 1 litro de agua. Esta solución debe usarse para desinfectar superficies como mostradores, mesas o el suelo, o cualquier superficie. 

A la hora de manipularlo, es importante seguir varias recomendaciones para tener un uso seguro. Al utilizar hipoclorito de sodio es muy importante evitar el contacto directo con la sustancia, debido a que posee acción corrosiva que puede causar quemaduras en la piel y los ojos cuando se encuentra en grandes concentraciones. Por este motivo se recomienda el uso de guantes al utilizar este producto .

Gracias a su alta disponibilidad es un producto muy usado en hospitales, empresas, etc. Esta solución también es perfecta para la desinfección del hogar.

Concentraciones recomendadas para sus diversos usos. 

Venta al público: (Blanqueador casero, presentación comercial): 5-6 % (50-60 g/l, 50,000 ppm) de cloro libre.
Para limpieza general, desinfección de manos, desinfección de ropa: 0.05% (500 mg/L; 500 ppm) *.
Para desinfección general de áreas sin materia orgánica:  0.5% (5g/L; 5,000 ppm).
Para desinfección con material orgánico o derrames:  1 % (10 g/l, 10,000 ppm).

Si tiene alguna duda sobre su uso y manipulación, pueden consultarnos y le daremos toda la información necesaria para garantizar su efectividad y un uso seguro.