La calefacción por suelo radiante es una tecnología alternativa para la calefacción que sustituye a los clásicos radiadores y que cada vez más personas optan por incorporar a sus hogares.
¿En qué consiste? La tubería se inserta en el suelo, por lo que es una opción mucho más fácil de instalar en las nuevas construcciones. Puede ser colocada en todo tipo de suelo, ya sea suelo flotante, madera, piedra, vinilo, moqueta…
Para calentar el agua, el sistema necesita una caldera de gas o pellets para calentar el agua y que circule, por lo que el equipo requiere un mantenimiento mínimo periódico. Una vez instalado el sistema, cada habitación necesita un termostato que sirve para controlar la circulación del agua en las tuberías, y que permite graduar la temperatura deseada.
Al utilizar todo el suelo para calentar la estancia se consigue una temperatura estable por toda la superficie. Además, elimina la posibilidad de que se creen corrientes de aire por la diferencia de temperatura entre distintos puntos del cuarto.
Estas son sus principales ventajas:
-Tiene bajo consumo.
– La calefacción es más uniforme.
– Al no usar el radiador convencional, permite más espacio libre en las habitaciones.
-Es cómoda y segura.
-Es muy fácil de instalar en nuevas viviendas.
En Hermanos Blanco somos especialistas en la instalación de suelo radiante. Ven a visitarnos, descubre nuestra exposición y te contaremos todas las dudas sobre su funcionamiento.